La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia – FCBCB, inauguró El Museo “Fernando Montes”, en la ciudad de La Paz

La Fundación Cultural del BCB y la familia de Fernando Montes congregaron esfuerzos por el beneficio social de la cultura. La FCBCB realizó importantes trabajos de restauración y adecuación arquitectónica en estos espacios integrales que fueron abiertos al público el 25 de enero de 2019.

 

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, participó en la inauguración del museo “Fernando Montes”, que forma parte de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), donde se expone un conjunto de pinturas y objetos personales de este artista plástico, de quien la autoridad nacional destacó cada uno de sus trabajos que retratan, a través del silencio, los colores de la tierra y la raíz de los Andes.

 

Cergio Prudencio Presidente de la FCBCB, familiares de Fernando Montes y el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera. Fotografías de la FCBCB

 

En esta oportunidad, el mandatario de Estado agradeció a la familia de este artista boliviano por haber donado tanto sus pinturas como sus objetos personales a la FCBCB, institución que adecuó tres salas de exposición en sus instalaciones, “Quiero agradecer a Sergio y Marcela por esta generosidad y más que una generosidad con la fundación, es una generosidad con Bolivia, el poder darle al país a uno de los maestros de la pintura boliviana y es el que mejor pudo retratar nuestra raíz, es fascinante”, señaló.

 

En este museo se puede apreciar una panorámica del arte de Fernando Montes, desde sus últimos trabajos, realizados en las dos últimas décadas de su vida, además de fotografías, bocetos y la difusión de un vídeo titulado “El espíritu de los Andes”, material audiovisual que fue elaborado por Verónica Souto.

 

Fernando Montes nación en 1930 y falleció en 2007, su familia consideró importante que el público tenga acceso a su obra en una exposición permanente, en el barrio en el que vivió sus primeros años.

 

https://www.facebook.com/fundacion.cultural.BCB/

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, Cergio Prudencio Presidente de la FCBCB y los familiares de Fernando Montes

 

Dirección: Calle Fernando Guachalla #476, de la zona de Sopocachi, La Paz

http://www.culturabcb.org.bo/Default.aspx

 

https://www.youtube.com/watch?v=W-nlI9E55QA

Los comentarios están cerrados.